La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Reus (Tarragona) a un ciudadano polaco sobre el que pesaban tres órdenes europeas de búsqueda de detención para su extradición, al estar reclamado en su país por numerosos robos con violencia y por delitos de lesiones.

Según informa este jueves la Policía Nacional, el fugitivo se ocultaba en el Estado español bajo una identidad falsa, y su detención se produjo a finales del mes de agosto tras meses de investigación.

Este peligroso delincuente, imputado por numerosos robos con violencia e intimidación en casa habitada, delitos de lesiones y robos violentos en vehículos, actuaba con extrema violencia.

Después de una larga investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el fugitivo podría acompañar a una mujer en la salida de su vuelo en el aeropuerto de Reus.

Por ello y ante la posibilidad que fuera armado, se estableció un amplio dispositivo policial, que finalizó con la detención de este delincuente, el cual portaba documentación falsa a nombre de otra persona de su misma nacionalidad.

Tras su detención, el hombre está a la espera de ser conducido a la Audiencia Nacional para su ulterior traslado a Polonia.

En el operativo han participado coordinadamente miembros de la Comisaría Provincial de Tarragona adscritos al Grupo de Investigación contra el Crimen Organizado, en colaboración con el Grupo especializado de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional.