La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 14 años de edad, en Mallorca por presuntamente acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto.

La detención, que ha sido adelantada por el periódico 'Última Hora' y confirmada por fuentes cercanas al caso, se produjo el pasado martes después de que la chica denunciara la agresión a la dirección del centro escolar.

Fuentes de la investigación han indicado que las agresiones sexuales se produjeron en dos días separados, el 12 y el 23 de septiembre.

El primer día, el menor se acercó a la chica, que iba de vuelta a su casa, y la acompañó hasta su domicilio. En el portal empezó a manosearla, besarla y tocarla en contra de su voluntad hasta que ella pudo huir del agresor y subir a su casa.

La segunda vez, el chico hizo lo mismo, acompañarla hasta su casa y la coaccionó para tener relaciones sexuales, pero un vecino apareció en el portal y la chica huyó de nuevo. Entonces, lo comunicó a su familia y a la dirección del centro escolar, que llamó a la Policía.

Tras la intervención policial, el menor, al que se le imputa un delito de agresión sexual, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.