El dispositivo de búsqueda activado ayer sábado por SOS Navarra ha localizado alrededor de las 05.30 horas de este domingo, en el término municipal de Aritzu (Anue), a tres personas que se habían perdido mientras realizaban una travesía. Una de ellas, un hombre de 40 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con síntomas de hipotermia.

Las tres personas rescatadas son tres hombres de 40, 47 y 56 años que realizaban una travesía entre Sorogain y el monte Saioa y se extraviaron durante el trayecto. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso, ayer a las 20.30 de la tarde, por parte de un familiar, de la desaparición de los tres hombres.

Se movilizó un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla, Oronoz y el Grupo de Rescate Técnico (GRT); así como por patrullas de la Policía Foral y miembros del GREIM de la Guardia Civil, ha informado el Gobierno foral.

El equipo de búsqueda ha localizado a las tres personas este domingo por la mañana, alrededor de las 05.30 horas en el término municipal de Aritzu (Anue). Una de ellas, un hombre de 40 años ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra con síntomas de hipotermia. También se ha movilizado otra ambulancia, que no ha realizado traslados, ya que los otros dos hombres se encontraban en buen estado.

La búsqueda se ha visto complicada por la amplitud de la zona a cubrir; por las condiciones meteorológicas y la presencia de nieve desde la mañana; así como por la falta de cobertura telefónica en buena parte del recorrido, lo que ha impedido que los tres hombres contactaran con SOS Navarra.