La Policía Nacional ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un fugitivo estadounidense buscado por asesinar en Miami (EE.UU.) a su exnovia, así como por intentar acabar con la vida del hombre con el que ésta había iniciado una nueva relación sentimental.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar en junio de 2021 en Miami-Dade, donde el arrestado disparó en varias ocasiones contra su expareja y el compañero sentimental de la mujer.

En las horas previas a los disparos, a lo largo del día, y una vez "planificada su acción", el detenido envió mensajes amenazantes a través de las redes sociales para advertir "sobre sus acciones". La mujer falleció como consecuencia de las heridas varios días después, mientras que el varón sobrevivió.

La información sobre la posible presencia en el Estado español del fugitivo llegó a través de FAST EEUU, en concreto de los US Marshals, tras lo que los agentes de la Sección de Localización de Fugitivos iniciaron la correspondiente investigación ubicando la presencia de este fugitivo en Ciudad Real, dónde el detenido pretendía fijar su residencia con su actual pareja, y había estado involucrado en diversos altercados nocturnos relacionados con el ocio nocturno.

Tras resultar infructuosa la búsqueda en la ciudad castellano-manchega, la investigación apuntó en ese momento a la provincia de Almería, donde finalmente fue localizado y detenido en la localidad de Roquetas de Mar.