La EOIDNA no sólo forma a estudiantes de Secundaria sino que también ofrece otros programas como That’s English, dirigido a la población adulta, o el programa Universidades, que pone el foco en el alumnado de la UPNA y la UN. Ambos tienen como objetivo mejorar y acreditar el nivel de idiomas de la sociedad navarra.

That’s English!, creado por el Ministerio de Educación, Cultura o Deporte, es un curso de inglés semipresencial que combina una sesión semanal presencial (hay once sedes) con formación online a través de plataformas digitales y contenidos audiovisuales. Este curso se han inscrito un millar de personas en alguno de los niveles ofertados: A2 (básico), B1, B2 y C1.

Además, en los últimos años se ha adaptado a nuevas necesidades con iniciativas como el curso exam prep, un curso intensivo de preparación de exámenes de cuatro meses (de noviembre a marzo) para niveles B2 y C1. El alumnado, en grupos de 5, podrá acceder a cinco tutorías por videoconferencia durante el curso. Asimismo, podrá entregar un total de 10 producciones escritas durante el curso, que serán corregidas por un tutor-a virtual. “Cada vez vienen más personas que demandan una formación completamente online, más flexible y menos presencial”, señalan los responsables de la Escuela.

Crece el programa de Universidades

La EOIDNA ofrece también el programa Universidades, que este curso ha experimentado un crecimiento significativo con un centenar de inscritos en los niveles B2 y C1. Los alumnos se matriculan directamente en la escuela y reciben formación, seguimiento y evaluación a través de plataformas digitales, con sesiones online y acompañamiento docente continuo.

También hay un programa de internacionalización dirigido a alumnado de Secundaria que cursa un año académico en el extranjero, principalmente en países como Estados Unidos o Canadá. Aunque se trata de un grupo reducido (en torno a una docena de estudiantes cada año), esta iniciativa les permite continuar su formación lingüística y certificar su nivel de idiomas con la EOIDNA pese a estar en el extranjero.