La Policía Municipal de Pamplona está investigando los daños causados de forma intencionada en comercios y turismos en el barrio de la Milagrosa y producidos por el lanzamiento de tapas de alcantarilla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y en concreto, según ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, han sido dañados cuatro comercios, diez turismos, dos motos y un portal de la zona. 

En total, las patrullas de Policía Municipal han realizado 269 intervenciones durante el fin de semana que han requerido presencia policial. De ellas, 49 actuaciones han sido por problemas de convivencia y 47 de ayuda a personas que la necesitaban, bastantes de ellas ebrias en la vía pública.

También han realizado 32 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas. En esta línea, se ha interpuesto denuncia a 10 establecimientos de hostelería por diversas infracciones (bastantes de ellos por no respetar el horario de cierre), y también a 2 bajeras de jóvenes por el mismo motivo.

Las patrullas, además, han realizado 13 intervenciones por agresiones o peleas que se han saldado con 4 personas heridas, 3 detenidas y otras 3 investigadas por estos hechos. Además, se han realizado 7 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública.

En lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se han recogido 37 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que 14 personas hayan sido puestas a disposición judicial: 9 en calidad de detenidas y las otras 5 como investigadas.

En lo que respecta a Seguridad vial, el balance es de 15 accidentes atendidos y 5 conductores interceptados por positivo en alcohol o drogas.