La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 13 personas por diversos delitos en la capital navarra durante un fin de semana "intenso" para las patrullas, que han realizado 263 intervenciones.

En concreto, han detenido a 8 personas acusadas de maltrato en el ámbito familiar. Una de las arrestadas es una mujer que ha agredido con un cuchillo de cocina a su marido causándole una herida en el brazo izquierdo. Y otro de los detenidos es un varón que ha golpeado a su hermano causándole lesiones, ha informado la Policía.

Ademas, se ha detenido a tres personas por robo con intimidación. A dos de los arrestados se les acusa de un delito de robo con intimidación perpetrado (tentativa inacabada) en Paseo García de Nájera, donde presuntamente abordaron a una mujer a la que amenazaron conminándola para que les entregase el dinero que portaba. La mujer salió huyendo pidiendo auxilio voz en grito lo que provocó la huida de los detenidos. Uno de los dos jóvenes fue arrestado poco después tras perpetrar un delito de hurto en la calle Monasterio de Urdax y el otro también en una calle del barrio de San Juan gracias a la descripción de la víctima.

Los agentes han detenido también a una persona por agresión y lesiones en una pelea en el barrio de San Juan a las 7.20 horas del domingo; y a otra por agresión sexual (tocamientos) en un bar del Casco Antiguo sobre las 00.15 horas.

El sábado sobre las 15 horas una madre alertó a la Policía de que su hijo de 20 años, quien padece un trastorno psiquiátrico, acababa de abandonar la vivienda familiar esgrimiendo un cuchillo de cocina en un estado de descontrolada sobreexcitación y agresividad. El joven fue interceptado a pocos metros del portal de su domicilio por varias dotaciones policiales, siendo inmediatamente desarmado e inmovilizado, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.   

OTRAS ACTUACIONES

Durante el fin de semana, los agentes realizaron asimismo 30 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, desde caídas en la vía pública hasta acompañamientos a centros sanitarios.

Se intervino en 10 ocasiones por agresiones o peleas entre particulares, como la ocurrida en un bar del barrio de San Jorge en el que cuatro personas resultaron heridas por una pelea en la que utilizaron botellas. Uno de los agresores está siendo investigado y continua la búsqueda de los tres autores.

A estas intervenciones realizadas hay que añadir otras como las de ruidos o molestias tanto en domicilios (16) como en la vía pública (10), además de servicios especiales por manifestaciones, desfiles, tráfico y otros requerimientos de la ciudadanía.