La Policía Foral ha detenido este sábado a un hombre en Barañáin como supuesto autor de un delito de agresión sexual, después de que una mujer acudiera a Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN) refiriendo que había sido forzada a mantener relaciones por un conocido en contra de su voluntad. Tras ser puesto a disposición del juez de guardia este domingo, el varón arrestado ha sido puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento.

Los hechos que están siendo investigados por el Cuerpo autonómico tuvieron lugar durante la noche del viernes al sábado cuando el hombre detenido y la víctima de la supuesta agresión sexual coincidieron en un local de hostelería de Pamplona junto con un grupo de conocidos. Posteriormente ambos acabaron la noche en un piso de Barañáin en el que se habría producido la supuesta agresión sexual.

La mujer se personó durante la mañana del sábado en el Servicio de Urgencias del HUN, momento en el que se activó el protocolo establecido ante agresiones de índole sexual. Agentes de la Policía Foral iniciaron la investigación y, con la información facilitada por la mujer, detuvieron durante la mañana de este pasado sábado al supuesto autor de la agresión sexual.

El hombre arrestado ha sido puesto este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que ha decretado su puesta en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual, con una orden de alejamiento respecto de la víctima.