Un hombre que tenía una orden de alejamiento respecto de su exmujer ha sido hospitalizado en la noche de este viernes en Pamplona después de presentarse en el domicilio familiar en Erripagaña, atacar con un cuchillo a su hija y precipitarse de un segundo piso.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la medianoche en una vivienda de la avenida Erripagaña, en el término municipal de Egüés. Al parecer, un varón se personó en el domicilio donde vive su exmujer y sus tres hijos, a pesar de tener una orden de alejamiento.

El hombre portaba un cuchillo con el que hirió a su hija mayor de edad en la cabeza, mientras que su exmujer huyó del domicilio con otros dos hijos menores de edad. Después de herir a su hija, el hombre se precipitó a la calle y sufrió heridas de pronóstico reservado.

Hasta el lugar fueron movilizadas patrullas de las Policía Municipal del Valle de Egüés y de la Policía Foral, que prestaron las primeras atenciones a la mujer y a sus hijos. La joven acuchillada fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), mismo centro al que fue evacuado el autor de los hechos, que será detenido.