Un joven de 25 años ha sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo después de recibir una descarga eléctrica al acceder a las vías del AVE en Ciudad Real y escalar hasta la catenaria, los cables aéreos de alimentación que transmiten energía a las locomotoras.

El suceso tuvo lugar a las 23:15 horas de este jueves en una zona de las vías situadas frente al aparcamiento del complejo acuático Playa Park, según informaron el servicio de urgencias y emergencias 112 y la Policía Local en redes sociales.

Este lugar suele ser punto de encuentro de jóvenes para hacer botellón y, de hecho, en un vídeo que circula por las redes sociales con el momento del suceso, se puede ver y escuchar a otros jóvenes que gritan cuando se produce la descarga eléctrica.

Quemaduras en el 40% de su cuerpo

El herido tiene quemada el 40% de la superficie corporal y el 10% de las quemaduras son profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores, además de sufrir varias fracturas en la zona pélvica, según han informado a EFE fuentes del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) en cuya Unidad de Grandes Quemados se encuentra ingresado estable dentro de la gravedad.

Al parecer, accedió indebidamente a las vías del AVE y escaló hasta la catenaria, momento en el que recibió una importante descarga eléctrica que lo hizo caer al suelo envuelto en llamas.

A la llegada de los servicios sanitarios al lugar, el joven se encontraba consciente y fue derivado en una UVI al Hospital General Universitario de Ciudad Real donde inicialmente fue atendido de las quemaduras, para ser trasladado posteriormente al Hospital de Getafe.

Imprudencia

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha explicado que el accidente se produjo por la actitud irresponsable de este joven al saltar la valla de seguridad de "una propiedad privada" como son las instalaciones ferroviarias del AVE.

Serrano ha comentado que con esta actitud puso en peligro su vida y ha hecho un llamamiento a evitar este tipo de acciones irresponsables que lo único que hacen es "poner en riesgo la vida de uno mismo", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Según han informado fuentes de ADIF, el suceso pudo provocar cortes en el tráfico ferroviario, algo que no ocurrió porque a la hora del incidente no había trenes en circulación.