Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta tarde a un grupo de 140 excursionistas holandeses que se han visto sorprendidos por una fuerte tormenta en la comarca gerundense de la Garrotxa, donde se esperan este domingo episodios de tiempo violeto.

Fuentes de los Bomberos han informado a EFE de que, sobre las tres de la tarde, han sido alertados de que 120 jóvenes y 20 profesores y monitores habían sido sorprendidos en el municipio de Montagut i Oix por una fuerte tormenta cuando seguían la ruta entre la ermita de Sant Eudald de Jou y el Pont de Llierca.

Los bomberos han acudido a la zona con siete unidades terrestres y un helicóptero, dispositivo con el que han sido evacuados por grupos hasta el camping en el que pernoctan.

Todos los excursionistas se encuentran en buen estado, según las mismas fuentes, aunque uno de ellos presentaba una leve hipotermia y otro una lesión en un pie.

Durante este domingo, los Bomberos de la Generalitat también han evacuado en la montaña de Riells i Viabrea a una persona que se había lesionado en la pierna; a un escalador accidentado, con contusiones en las costillas y la espalda, en Àger; y a otro excursionista que no podía continuar en Rubió.