La Policía Nacional investiga si el paciente de 68 años fallecido la madrugada del pasado domingo en el incendio de su habitación en el hospital Clínico San Carlos de Madrid provocó el fuego, que también se saldó con 24 personas atendidas por los servicios sanitarios.

Esa es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores, aunque no descartan que el origen del incendio hubiera estado en algunas de las máquinas presentes en su habitación, han informado a EFE fuentes policiales. El fuego comenzó sobre las 01:00 horas en la citada estancia de la quinta planta del hospital.

El equipo de primera intervención del centro, según marca el protocolo contra incendios, actuó rápidamente y evitó que las llamas afectasen a otras instalaciones.

Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento, que completaron la extinción del incendio.

Un total de 17 pacientes del Clínico fueron trasladados a otra área del hospital sin producirse ningún incidente. Además, 24 personas (policías, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería) fueron atendidas por profesionales del propio centro por intoxicaciones leves como consecuencia de la inhalación de humo. Todas fueron dadas de alta a las pocas horas del suceso.