La Policía Nacional ha recibido y está investigando la denuncia de abusos sexuales y acoso sufrido por una una niña de 13 años, estudiante del instituto público Herrera Oria, situado en el madrileño barrio del Pilar, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron supuestamente hace unos meses en un cuarto de baño del centro educativo. Según la denuncia, dos compañeros de clase de Secundaria, de su misma edad, tendieron una trampa a la joven y la encerraron en uno de los baños, procediendo a quitarle la ropa y a agredirle sexualmente.

Los familiares de la víctima también aseguran que sufría acoso escolar y ciberbullyng por parte de esos dos supuestos agresores, que le provocaron problemas físicos y psicológicos, además de intentos de suicidio. Por ello, la pequeña tuvo que ser ingresada más de un mes y recibir ayuda profesional.

Según fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press, el asunto está siendo investigado por la Policía Nacional. El centro educativo abrió un protocolo, que se mantiene abierto. En cambio, la familia de la víctima critica la "pasividad" del centro.

Asimismo, las autoridades educativas han ofrecido un cambio de centro para el presente curso escolar. También se le han informaddo de la posibilidad de acogerse al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), dada la imposibilidad de la alumna a la hora de acudir a clase. Este servicio fue rechazado, indican las mismas fuentes.