El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza a S.B.L., un hombre de origen colombiano de 50 años y vecino de Pamplona, después de haber acuchillado en la noche del viernes al sábado a otro varón, de 45 años y nacionalidad española, en el exterior de un bar del barrio de La Milagrosa de Pamplona. El juez considera acreditado que el agresor cometió los hechos sucedidos en la calle Río Araxes de Pamplona y acuchilló a F.P.F. y le causó una herida en el corazón con riesgo de muerte, siguiéndole después para intentar apuñalarlo de nuevo.

A nivel indiciario, el juez le imputa un delito de tentativa de homicidio, con una pena superior a tres años, y considera que existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito después de que fuera arrestado con el cuchillo en su poder, lo manifestado por el testigo presencial de los hechos y el informe del médico forense.

Riesgo de reiteración delictiva

Debido a la gravedad de los hechos y los bienes personales en juego, el juez decreta la medida de prisión, al existir igualmente riesgo de reiteración delictiva (puesto que el investigado ya intentó apuñalar nuevamente a la víctima y según ha relatado en el juzgado ni siquiera recuerda los hechos siendo habitual su ingesta de alcohol en circunstancias semejantes), así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerle.

El encausado fue arrestado en el propio local donde había comenzado a discutir con el otro varón, con el que se encontraba bebiendo, cuando volvió a dicho establecimiento horas después para seguir consumiendo y lo hizo con el arma con el que cometió los hechos.