Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple en la A-15 a la altura de Imotz este martes por la mañana. Afortunadamente, no se han registrado daños personales, ha informado el servicio de Bomberos de Navarra.

El accidente ha consistido en una colisión por alcance en la que los turismos, entre ellos un Porsche, han sufrido daños.

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente CEDIDA

Efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Policía Foral han atendido el suceso.

Imagen del dispositivo por el accidente a la altura de Imotz CEDIDA

También esta mañana, la salida de vía de una furgoneta en Urdiain por aquaplaning ha acabado con otro turismo embestido por un camión y dos personas trasladadas al centro de salud de Etxarri-Aranatz este martes por la mañana.

El vehículo, que circulaba en sentido Vitoria, chocó contra el guardarraíl de la mediana de la A-10, lo que hizo que una rama cayese en el otro carril, un coche frenase bruscamente para evitarla y fuese golpeado por un camión que conducía detrás.

Efectivos de bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Policía Foral han atendido el accidente.

Imagen de la furgoneta que se ha salido de la vía y ha chocado contra el guardarraíl de la mediana de la A-10 CEDIDA

La Agencia Estatal de Meteorología en Navarra ha actualizado la alerta por acumulación de precipitaciones en la Comunidad Foral este martes hasta las 19:59 horas, a nivel amarillo tanto en la vertiente cantábrica como en el Pirineo navarro. Debido al mal tiempo, las autoridades piden precaución a la hora de moverse por carretera, ya que el nivel de agua en el asfalto puede ocasionar accidentes por aquaplaning, como el de Urdiain, ya que los neumáticos pierden adherencia al pavimento y, por tanto, se incrementa el riesgo de que el conductor pierda el control del vehículo.