Un conductor que atropelló a un joven estudiante de 21 años en un paso de peatones situado en las inmediaciones de Salesianos de Sarriguren, considerado como un punto negro por registrarse varios percances en él, ha sido condenado esta pasada semana como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.

Tras el acuerdo alcanzado por las partes, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha impuesto al acusado una multa de 1.620 euros y 16 meses de retirada del carné. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente 2.160 euros de multa y 2 años de retirada del carné, mientras que la acusación particular, ejercida por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, solicitaba 6 meses de cárcel y 3 años de retirada del carné.

Paso de peatones

Los hechos ocurrieron hacia las 8.00 horas del 22 de octubre de 2020 cuando el acusado circulaba en un vehículo por la carretera NA-2310 (carretera de Aranguren), que una la Ciudad Deportiva de Sarriguren con el Centro de Formación de los Padres Salesianos. Según los hechos declarados probados, a la altura del kilómetro 20,900 de la citada vía existe un paso de peatones bien señalizado y con buena visibilidad, al que llegó el acusado “absolutamente desatento a las circunstancias del tráfico”.

Por el paso de peatones cruzaba un varón de 21 años, alumnos de Salesianos, que fue atropellado y golpeado con la parte delantera izquierda del vehículo, de modo que fue proyectado y lanzado sobre el cristal del vehículo, y finalmente cayó a la calzada. El joven fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con policontusiones y fracturas, que requirieron 230 días de curación y le han dejado algunas secuelas.