Los servicios de emergencias de Navarra han localizado y rescatado a dos personas perdidas este lunes en el medio natural. La primera de ellas es un varón de 70 años, que se ha desorientado cuando realizaba el descenso del monte Adi, en Erro. La segunda, un hombre de 75 años que había salido a pasear por el monte en Ilurdotz (Esteribar).

La sala de gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso de la desaparición de la primera persona a las 18.02 horas y ha activado un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, guardas forestales de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Se trata de un varón de 70 años y nacionalidad francesa que ha subido al monte Adi con algunos familiares y se ha quedado atrás en la bajada y se ha desorientado. El hombre, que llevaba ropa de abrigo, ha mantenido contacto telefónico con la sala durante la búsqueda, aunque no ha podido enviar su ubicación al fallar la cobertura de datos. Finalmente, ha sido localizado por el dispositivo, alrededor de las 20.55 horas y en buen estado, en la cercana localidad de Zilbeti.

SOS Navarra ha recibido aviso de la desaparición de la segunda persona pasadas las 19 horas. Se trata de un varón de 75 años que había salido de casa la mañana de este lunes y cuya familia ha dado aviso al constatar que no había vuelto al domicilio en todo el día.

En esta ocasión se ha movilizado un dispositivo de búsqueda formado por bomberos del parque de Cordovilla, efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT), guardas forestales de Medio Ambiente, patrullas de la Policía Foral y vecinos de la localidad.

Alrededor de las 20.45, dos ganaderos de la zona han localizado a la persona desaparecida, también en buen estado, en una zona que solía frecuentar, y le han acompañado de vuelta a su domicilio.