La Policía Foral ha detenido e investigado a 14 personas -9 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a tres varones, uno en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro en Pamplona por un delito contra la libertad sexual, y uno más en Ablitas por el quebrantamiento de la medida cautelar. Además, se arrestó a una persona en Tafalla por delitos de amenazas, resistencia y desobediencia.

En el caso de los delitos contra el patrimonio, se detuvo a una persona en Pamplona, se trató un cliente que estaba hurtando género en un establecimiento comercial. Y finalmente, por lesiones han sido detenidas tres personas, dos en Pamplona y una en Villava/Atarrabia.

Entre las actuaciones más destacadas se ha intervenido en una denuncia por hacer uso de una escopeta Airsoft, de aire comprimido con balines de plástico y que simula ser real, en la vía pública en Noáin, sin autorización para su uso y presuntamente bajo los efectos de sustancias tóxicas.