Un conductor en estado ebrio fue detenido en Tudela después de subir su vehículo a una isleta este pasado domingo. El varón de 62 años arrojó una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de Avenida de Santa Ana y Juan Antonio Fernández a las 19.30 horas de este domingo, cuando una patrulla vio cómo un vehículo se subía a la isleta. Tras realizar la prueba de alcohol a su conductor, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Un coche patrulla de la Policía Local de Tudela Fermín Pérez Nievas

A UN BORDILLO

Además, esa misma tarde a las 16.15 horas, los agentes observaron un vehículo realizando "una circulación extraña", llegando a chocar contra un bordillo. Tras dar el alto reglamentario, sometieron a la conductora de 30 años a las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que dio una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes procedieron a su detención como autora de un delito contra la seguridad vial y fue sancionada por no haber realizado el curso de reeducación tras haberle sido retirado el permiso por sentencia judicial.