Siete dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado la tarde de este domingo en cinco naves de una empresa de electrodomésticos en Sollana (Valencia).

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el incendio industrial se ha declarado a las 15:43 horas de este domingo en una empresa ubicada en la calle Irlanda de la citada localidad valenciana.

Ha tenido una "rápida evolución desde el principio" y ya hay cuatro naves afectadas totalmente y otra parcialmente, todas de la misma empresa, y en alguna de ellas se ha producido el colapso de alguna pared, según la fuente.

En los trabajos de extinción participaban en un principio seis dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera; además de tres unidades de mando: un oficial, un jefe de sector y un sargento. Posteriormente, se ha añadido otra dotación.

El fuego no ha afectado a instalaciones de otras empresas, ha explicado la fuente, que ha añadido que se prevé que los bomberos tengan que seguir trabajando toda la noche.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que también se ha movilizado una patrulla de la Guardia Civil y de que en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad.

Además, ha indicado que los bomberos han solicitado que se movilice una unidad de SVB en prevención y que se ha informado a Adif de la cercanía del incendio a las vías del tren.