Agentes de la Policía Foral detuvieron e imputaron durante el fin de semana a 17 personas –12 detenidos y 5 investigados– por la comisión de distintos delitos y además se atendieron 31 accidentes de tráfico, con diez heridos de diferente consideración.

Fuentes del Cuerpo autonómico informaron ayer de que cuatro conductores fueron imputados por delitos contra el tráfico y la seguridad vial: tres de ellos por tasas de alcoholemia penales, uno de los cuales sufría una salida de vía con vuelco en la Cendea de Olza al volante de una furgoneta y resultaba herido, por lo que tenía que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Además, otro conductor era interceptado en Burlada y uno más en Peralta, ambos por etilometrías penales, mientras que en Pamplona era imputado un conductor por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

En total, las patrullas de la Policía Foral realizaron diligencias en 31 accidentes viales, que dejaron un total de diez heridos, entre los que destaca una menor atropellada en Saldías y un herido grave en una salida de vía en Tudela. También fueron inmovilizados 20 vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores.