Desde 1992, ha establecido relaciones comerciales perdurables con los productores locales, impulsando un extenso y variado tejido productivo local como clave crucial para su sostenibilidad y contribución a la economía y calidad de vida de la Comunidad Foral. La apuesta por los productos locales es parte del ADN de E.Leclerc, contando a día de hoy con más 250 empresas navarras y más de 5.000 referencias en su espacio del Centro Comercial La Morea. 

Para E.Leclerc Pamplona, el principal objetivo de esta actividad es “contribuir al desarrollo económico ayudando al negocio local, así como, reducir los niveles de contaminación, debido a la cercanía entre producto y punto de venta”. Además, las cifras expresan de forma clara la apuesta por el producto local: más del 70% invertido corresponde a empresas navarras. 

Muchos de estos proveedores locales han comenzado su trayectoria empresarial en E. Leclerc Pamplona, lo cual implica “una carrera profesional conjunta, un crecimiento común y una colaboración tanto en los momentos buenos como en las dificultades de ambas partes”, explica la empresa. “Se trata de una trayectoria profesional que al final se acaba convirtiendo en familiar para nuestros compradores”.

Compromiso medioambiental

E. Leclerc Pamplona, consciente de la importancia del cuidado del entorno, ha puesto en marcha diversas iniciativas para cuidar nuestro medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Entre las más destacables, cabe citar la filosofía “0 papel”, con la que se ha eliminado el buzoneo de los más de 87.000 folletos de promoción semanales (8,4 millones de ejemplares al año), lo que supone un ahorro al planeta de 633 toneladas de papel, así como la reducción de la micra de plástico del papel del mostrador. 

Por otro lado, la apuesta y defensa por el producto local y de la tierra es otro de los compromisos más importantes de sostenibilidad, dado que al minimizar el uso del transporte se reduce la huella de carbono y el impacto medioambiental.

Responsabilidad social

La implicación con la realidad social navarra es otro de los valores que forman parte de la identidad de E. Leclerc Pamplona. El hipermercado patrocina desde su creación en 2021 los premios ADN, que impulsan y ponen en valor la labor que realiza la industria agroalimentaria de la Comunidad Foral.

Asimismo, colabora con eventos deportivos como la Carrera de los Valientes, la media maratón Zubiri-Pamplona, la Fundación Osasuna, el Tenis de Mesa del Club Oberena, el Tour de France, además de patrocinar el equipo de patinaje de San Juan y participar en campañas con asociaciones como Saray, Gota de Leche o Banco de Alimentos de Navarra, así como la aportación al Nafarroa Oinez y a “Gracias Profe” de Aula 2. También, mantiene una intensa colaboración con INTIA-Reyno Gourmet y con la Asociación de Belenistas de Pamplona.