Dos goles en los primeros diez minutos de partido condenaron a un Osasuna Promesas que se le hizo cuesta arriba el encuentro ante el Castellón, que se llevó la victoria de Tajonar gracias a la buena actuación de Raúl Sánchez, que lideró el ataque visitante (1-3).

Comenzó helado Osasuna el partido y eso aprovechó el Castellón para hacer daño. Raúl Sanchez disparaba ajustado al palo de Pablo Valencia a los dos minutos de partido, y a los cinco Ander Dufur no podía continuar tras un lance en el que el colegiado decretó falta a favor del cuadro castellonense. Pablo Hernández la ejecutaba y el mencionado Raúl Sanchez cabeceaba en el área pequeña para adelantar a los visitantes. 

Sin tiempo para la reacción local, Cristian obligaba a Valencia a lucirse. Pero de nuevo, el balón parado volvía a servirle al Castellón para lograr el segundo tanto. Otra vez Pablo Hernández ejecutaba con música el envío al área y Manu Sánchez cabeceaba en un gol no exento de polémica porque Barbero trataba de despejar bajo la línea el cuero, pero el colegiado, a instancias del linier, dio el gol por válido.

Trató el filial rojillo de acortar distancias con un disparo lejano de Iker Muñoz y una llegada de Eneko Aguilar, pero estuvo más cerca el tercero del Castellón, si no fuera porque Valencia desvió un tiro cruzado de Koné. 

Pasada la media hora de juego, Pau Martínez probó fortuna de volea obligando a Alfonso a lucirse, pero Ander Yoldi fue el más listo de la clase para recoger el rechace y recortar distancias en el marcador pasada la media hora de juego. El gol sentó mejor a los rojillos y Barbero, a cinco del descanso, cabeceaba alto un centro lateral. 

En la reanudación, Iker Muñoz probó suerte desde la frontal, pero su disparo golpeó en la barrera y, tras envenenarse, se marchaba a saque de esquina sin consecuencias. El partido entró en una fase en la que los rojillos eran ligeramente superiores al Castellón, que amplió distancias a la contra. Koné habilitó a Raúl Sánchez, que hacía el segundo en su cuenta particular. 

Movió Castillejo el banquillo tratando de buscar la reacción sin éxito. En los minutos finales, Carles exigía a Valencia con un disparo lejano e Iker Muñoz era expulsado con roja directa.

Osasuna Promesas: Pablo Valencia, Ander Dufur (Xabi Irurita, min.12), Unai Dufur, Jorge Herrando, Marc Llinares; Iker Muñoz, Eneko Aguilar (Sergio Moreno, min.74), Xabi Huarte (Osambela, min.64); Pau Martínez (Iker Benito, min.74), Barbero y Ander Yoldi (Jony González, min.64).


Castellón: Alfonso, M. Sánchez, Yago Indias, Yac; Kochoashvili, Cristian, Fabricio (Cubillas, min.90+); Raúl Sánchez, Pablo Hernández (Carles, min.69) y Koné (De León, min.78).


Goles: 0-1, min.8: Raúl Sánchez. 0-2, min.13: Manu Sánchez. 1-2, min.32: Ander Yoldi. 1-3, min.58: Raúl Sánchez.


Árbitro: Francisco García, asistido por Pelayo Buergo y David Rubio. Amonestó a los locales Ander Dufur, Osambela y Jorge Herrando, y a los visitantes Koné y Kochoashvili. Expulsó por roja directa al local Iker Muñoz.


Estadio: Tajonar.