Oportunidad de oro perdida para un Osasuna Promesas que en una jornada donde los resultados no pudieron ser más propicios para sus intereses, sólo fue capaz de sumar un punto en feudo del Gimnàstic de Tarragona. Los de Castillejo fueron mejores en el primer tiempo pero se marcharon al descanso en desventaja con un gol al filo del descanso, mientras que en la segunda el choque estuvo más equilibrado.

El filial saltó con muy buena actitud al Nou Estadi y en seguida se haría con la posesión del cuero y el dominio territorial, pasando a jugar en campo contrario y consiguiendo que el Gimnàstic tuviera enormes problemas para pisar su área. Así y todo al equipo le costó generar ocasiones de peligro y la primera no llegaría hasta superado el cuarto de hora con un centro de Pau que no encontró rematador, mientras que dos más tarde Kako remataba fuera de palos desde buena posición.

Las defensas jugaban con comodidad y los porteros estaban muy tranquilos, pues de momento nadie conseguía ponerlos a prueba, tampoco minutos más tarde el local Marc Fernández a centro de Aarón Rey, pues al igual que todo lo anterior el remate no cogió portería. Igual le sucedió a Iker Muñoz superado el ecuador de la primera parte a la salida de un saque de esquina, pues también se le fue arriba del larguero y de nuevo por enésima vez todo quedó en nada.

Poco a poco los de Castillejo fueron ganando peso y ahora, además de merodear el área con mucha regularidad, el portero local Manu García sí comenzaba a tener mucho trabajo. De hecho el primero pudo llegar en un buen balón en largo que Iker Muñoz controló dentro del área y finalizó, pero el cancerbero desvió el peligro. Sin embargo el filial no consiguió marcar y ya en tiempo de descuento, cuando todo hacía indicar que no habría goles al descanso, el local Guillermo Fernández marcaba en una acción aislada para disgusto de toda la expedición visitante.

En el reinicio se vería aun equipo catalán mucho más precavido ante un Osasuna Promesas que también buscaba el orden defensivo para conseguir sus objetivos. La tensión fue en aumento y también la emoción pese a que ambos tardarían muchos minutos en generar algo de inquietud.

Los de Castillejo no estaban nada cómodos sobre el césped y aunque tampoco sufrían en lo defensivo su desesperación iba en aumento pues las oportunidades de gol no terminaban de llegar y cada vez quedaba menos tiempo para el final del encuentro. Sin embargo, poco más tarde Iker Sánchez conseguía irse de su marca en el costado y ponía un gran centro a la cocina local para la llegada de un Barbero que marcaba prácticamente en su primer contacto con el balón.

La remontada era posible, aunque la cosa de pudo ponerse mucho peor si en el 70´ el testarazo del recién ingresado Pablo Fernández no llega a encontrarse con la excelente intervención de Yoel, que salvó a los suyos de la derrota. En todo caso en el tramo final los visitantes apretaron con todo y rozaron la victoria, de nuevo con Barbero, pero el portero local no dejó que pasara y tuvieron que conformarse con un amargo empate.

Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Trilles, Montalvo, Tirlea, Montes Arce, Marc Fernández (Robert Simón, 70´ (Marc Álvarez, 72´)), Gorostidi (Pedro del Campo, 72´), Guillermo Fernández, Joan Oriol, Aarón Rey y Lupu (Pablo Fernández, 52´).

CA Osasuna B: Yoel; Diego Moreno, Dufur, Herrando, Kako (Osambela, 60´), Eneko Aguilar, Llinares, Iker Sánchez (Ander Yoldi, 75´), Iker Muñoz, Pau Martínez (Xabi, 60´) y Jony (Barbero, 60´).

GOLES: 1-0 (45´): Guillermo Fernández. 1-1 (61´): Barbero.

ÁRBITRO: Ramo Andres (Aragonés). Tarjetas amarillas a Tirlea, Aarón Rey; Diego Moreno.

CAMPO: Nou Estadi. 4.609 espectadores.