Quienes hayan sintonizado Telecinco este miércoles por la tarde habrán comprobado que Sálvame ha durado dos horas menos de normal: en lugar de las cinco horas habituales, de cuatro a nueve, ha finalizado a las siete de la tarde. El motivo: el estreno de Café con aroma de mujer, la telenovela colombiana que Mediaset lleva meses promocionando.

Una maniobra un tanto arriesgada, ya que la novela que protagoniza William Levy lleva meses emitiéndose en Netflix, con lo que muchos de sus potenciales espectadores ya la han visto. Además, al haber hecho Telecinco una promoción tan larga y extensa lo que provocado es que Café con aroma de mujer se haya vuelto a colocar entre las series más vistas de Netflix, restándole todavía más posibles espectadores en la cadena generalista.

Mediaset confía mucho en esta telenovela, pese al estrepitoso fracaso que vivió con el remake de Pasión de gavilanes, y así este miércoles ha programado dos capítulos en el día del estreno, con la intención de competir con Y ahora Sonsoles y Pasapalabra, los espacios que Antena 3 tiene entre las siete y las nueve.

Pero esta mutilación de Sálvame, ¿será definitiva? Con los innumerables cambios que está habiendo en la parrilla de Telecinco ante su imparable caída de audiencia poco se puede asegurar, pero la cadena programa para este jueves otros dos capítulos de Café con aroma de mujer, y también lleva un tiempo anunciando el inminente estreno del nuevo concurso de Christian Gálvez, llamado 25 segundos, que podría competir directamente con Pasapalabra, programa que él mismo presentó en su etapa en Telecinco. Eso podría dejar a Sálvame de cuatro a siete, la novela de siete a ocho y el concurso de ocho a nueve, franja en la que Telecinco ya lo probó sin éxito con el extinto Ya son las ocho, al que tomó el relevo Sálvame Sandía.

Telecinco lleva ya semanas anunciando '25 segundos' el nuevo concurso de Christian Gálvez. Telecinco