ETB2 estrena este sábado en desconexión para Navarra (23:15 horas) el programa "Jotalent", un original concurso de jotas y folclore que busca descubrir la nueva Generación Jota. Para ello, pone a prueba a sus participantes, que cada semana deberán enfrentarse a distintos retos y demostrar sus dotes con sus actuaciones en las galas.

Este formato, que triunfa en Aragon TV, pone a prueba los recursos y la capacidad de trabajo de sus concursantes que proceden tanto de Aragón como de otras comunidades, como la navarra, donde la jota tiene un gran arraigo.

El objetivo del programa, presentado por Blanca Liso, es ver la preparación, evolución y finalmente la actuación de cada concursante hasta que sólo quede un ganador. Por ello, en cada gala los participantes competirán en una o varias categorías con los temas que se hayan preparado a lo largo de la semana con sus profesores y/o en sus grupos, además de con el claustro. Dicha formación será parte esencial del formato ya que permitirá ahondar en modo reality en el talento, pero también en la parte humana del concursante.

Tras el proceso de selección, serán en total 16 participantes quienes competirán por ser el ganador o ganadora. Ya en la primera gala, el jurado, integrado por el actor y bailador Álex Aldea, la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, y la vocal coach Alizia Romero, decidirá qué dos participantes son eliminados, quedando los 14 participantes oficiales de esta edición.

A lo largo de la semana los concursantes ensayarán los temas escogidos acompañados por sus profesores: Sergio Sanz, profesor de técnica vocal; Amparo Nogués, profesora de movimiento escénico; y Sergio Aso, director musical del programa.

Aunque todos las personas participantes se esfuercen durante los ensayos, mostrando disciplina, trabajo y esfuerzo, en cada gala un/una concursante será eliminado o eliminada, hasta solo quedar un ganador o ganadora.

ETB2 estrena el espacio "Jotalent", este sábado, a las 23:15 horas, en desconexión para Navarra.