José Antonio Canales Rivera lleva un tiempo como colaborador de Sálvame y en no pocas ocasiones se le ve perdido en esa selva de cotilleos y rumores. Este jueves el torero lo ha vuelto a demostrar con una equivocación que ha provocado las burlas tanto en el plató como en las redes sociales.

Las presentadoras, en este caso Adela González y María Patiño, habían informado de que tenían dos noticias que afectaban a dos mujeres famosas. Ya habían avanzado que una de ellas había hecho estallar un artefacto explosivo casero en un piso de Barcelona, y después se ha sabido que se referían a Angela Dobrowolski, exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat.

Pero antes de desvelar ese nombre han revelado el de la mujer que protagonizaba la otra noticia. Se trataba de las imágenes de la detención de la actriz María León en Sevilla en octubre. Hasta ahora no habían salido a la luz y las ha mostrado el programa de Cuatro En boca de todos. Una actuación que provocó que María León presentara una denuncia por detención ilegal que la juez archivó.

Entonces Canales Rivera ha pensado que la actriz sevillana era también la que había detonado el explosivo en Barcelona y, al ver las imágenes de la detención de María León la ha visualizado ya en la cárcel. “Esto le contará como antecedentes, ¿no? Para lo del explosivo”, ha dicho. Sus compañeros de plató no entendían a qué se refería y ha tenido que volver a repetirlo para que se dieran cuenta de su equivocación. “Canales está a por uvas con lo de María León”, ha escrito una tuitera.