En los últimos días, se ha respirado tensión en muchas calles de algunas ciudades del Estado. Esta situación ha llegado también a la televisión, dejando instantes de crispacióny nervios. El último caso lo ha vivido Joaquín Prat, presentador de ‘Vamos a ver’ en Telecinco. Conocido por sus buenas maneras y por mantener el control, ha perdido los estribos por unas declaraciones altisonantes respecto a las manifestaciones de Ferraz.

Estos días, las calles de Madrid se han llenado de protestas para protestar por el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Junts, la formación de Carles Puigdemont, para ser investido presidente del Gobierno. Como parte del acuerdo, se ha negociado la amnistía de los presos catalanes implicados en el referéndum ilegal de independencia. Ante esto, miles de personas han salido a las calles para denunciar esto frente a la sede del PSOE en Ferraz.

Este mismo viernes, Joaquín Prat ha comentado en ‘Vamos a ver’ el comportamiento de algunos de los manifestantes, destacando que los radicales que desvirtúan la razón de la protesta dan la razón a quienes son solo exaltados. “Como en todas las manifestaciones, los que la lían son los mismos. Los que no han cotizado en su puta vida, los que no saben lo que es pagar impuestos como un desgraciado, los que no aportan nada a la democracia de este país ni al Estado de Derecho”, ha explotado el presentador.  

En respuesta de estas palabras, Patricia Pardo ha respondido lo siguiente: "Sí, los que luchan por la Constitución con banderas preconstitucionales". Por su parte, Prat ha seguido: "Da igual la bandera. La reivindicación y tu derecho a reivindicar lo que tú consideras oportuno está muy bien. Pero estos van a lo que van y pienso: 'Pero, tonto de los... Si no tienes más de veinte años, si el que te está azuzando detrás es el listo. Ese es el que nunca se va a manchar las manos, es el que te dice que tires el petardo, es el que te está utilizando como si fueses un borrego'”.

Más salidas de tono

Mientras tanto, en ‘Espejo Público’, el programa de Susanna Griso, las aguas estaban lejos de calmarse. Uno de los tertulianos, Arsenio Escolar, ha llegado a señalar con el dedo mientras gritaba a una compañera suya que difería en sus opiniones. Una vez más, la tensa situación política ha traspasado fronteras y se ha instalado en los platós de televisión.

Te puede interesar:

.