El presentador de ‘Cuatro al día’, Fernando Díaz de la Guardia, lleva varios días lejos de las cámaras del programa de Mediaset, sin embargo, aunque en un principio se podría pensar que el periodista granadino ha decidido tomarse unos días de vacaciones, en realidad, el motivo que lo ha alejado de su puesto de trabajo de forma temporal es menos amable, se debe a un problema de salud que ha sufrido en las últimas semanas. 

El propio periodista ha explicado el revés de salud que ha sufrido a través de su perfil público en redes sociales que le ha obligado a causar baja en el formato de ‘Cuatro’.

FERNANDO DÍAZ DE LA GUARDIA SUFRE UNA PARÁLISIS FACIAL 

Fernando Díaz de la Guardia ha querido explicar los verdaderos motivos por los que se ha tenido que apartar de forma temporal de su puesto en el magacín de Mediaset y zanjar así cualquier tipo de especulación o malentendido que pudiera surgir. 

“Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme”, comienza diciendo el presentador en un mensaje en su perfil de la red social X, antes Twitter, donde deja claro que su objetivo es superar este bache cuanto antes y recuperar su rutina diaria lo más rápido posible. 

Además, Fernando también ha querido agradecer al personal sanitario que le atendió el buen rato que recibió por su parte: “Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes”, destacaba el comunicador, y terminaba su mensaje expresando su mayor deseo: “Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre”.

Tras comunicar su problema de salud de forma pública, el compañero de Verónica Dulanto no ha tardado en recibir numerosos mensajes de apoyo y cariño por parte de sus seguidores y también de muchos compañeros de profesión, entre los que se encuentran algunos como Isabel Rábago, José Antonio León, Jorge Gallardo, o la propia cadena para la que trabaja que le ha deseado una pronta recuperación: “Te enviamos mucho ánimo y un abrazo enorme. Recupérate pronto”, escribían desde el perfil de Mediaset.

Durante su ausencia, el periodista será sustituido por su colega José Luis Vidal, que se incorporó a su nuevo puesto en ‘Cuatro al día’ el pasado martes 2 de enero.