'Bake Off: famosos al horno' ya conoce el nombre de los 4 concursantes que se enfrentarán en la final del próximo martes. Los nombres de los aspirantes a ser el mejor pastelero o pastelera son: Ana Boyer, Alba Carrillo, Rocío Carrasco y Blas Cantó. Cuatro concursantes que han superadora decenas de pruebas hasta llegar hasta aquí y que han dejado atrás a diez concursantes que, como ellos, empezaron este desafío culinario con la mayor de sus ilusiones.

Lo hicieron tras completas tres pruebas diferentes en el programa de 'Bake Off' este martes. La pruebas más expectación generó fue la primera, que consistía en preparar una tarta de crepes gigante, de al menos 10 cm de alto. Para ello contaron con la ayuda de familiares y amigos.

Fernando Verdasco, marido de Ana Boyer, Lucía Pariente, madre de Alba Carillo, Ani, prima de Rocío Carrasco, Adriana Torrebejano, amiga de Blas Cantó, y Olga, cuñada de Patxi Salinas se pusieron el delantal para ayuda a que sus familiares y amigos se hiciesen con un hueco en la final del programa dirigido por Paula Vázquez.

La segunda de las pruebas era una prueba técnica en la que los concursantes tenía que preparar la clásica San Marcos, pero no cualquier versión, la versión de Paco Roncero teniendo en cuenta su receta. La última de las pruebas a las que se tuvieron que enfrentar Ana Boyer, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Blas Cantó y Patxi Salinas fue una prueba fantasía en la que los famosos tuvieron que crear una fina bola esférica de chocolate que en su interior alberga trufas, músicos y una sofisticada mousse.

Patxi Salinas se queda a las puertas de la gran final de 'Bake Off'

Tres pruebas que dieron a Ana Boyer, Alba Carrillo y Rocío Carrasco el pase a la gran final de RTVE, siendo Ana la mejor de la prueba fantasía, Alba la segunda y Roció la tercera. Una decisión del jurado que dejó a Blas Cantó y a Patxi Salinas en la cuerda floja.

Blas Cantó, Ana Boyer, Rocío Carrasco, Alba Carrillo y Patxi Salinas en la semifinal de 'Bake Off'. RTVE

El cuarto y último en hacerse con un hueco en la final fue el cantante Blas Cantó, dejando a Patxi Salinas a las puertas de la final del concurso, quien se despedía así del concurso: “He disfrutado como un niño pequeño, no os lo podéis ni imaginar, he hecho cosas que no me esperaba y me siento orgulloso”.

La eliminación de Patxi Salinas, que empezó su aventura en 'Bake Off' junto a su hermano Julio Salinas, fue de lo más emotiva y dolió en especial a Ana Boyer. La hija de Isabel Preysler, con dificultades para articular palabra, hablaba de la expulsión de Patxi Salinas: "Me rompe el corazón, he tenido mucha conexión con Patxi".

Blas Cantó tampoco quiso perder su oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras al ex futbolista: “A Patxi lo voy a recordar en este concurso como el ser más extraordinario. Es un descubrimiento increíble. Muchas gracias por haber estado conmigo y con nosotros”.

Te puede interesar:

Una semifinal en la que no faltó nervio, emoción y sorpresas y que nos da una pequeña pista sobre lo que se vivirá en la gran final de 'Bake Off: famosos al horno' del próximo martes. ¿Quién de los cuatro concursantes se hará con el premio de 100.00 euros que será donado a la ONG de su elección?