Este sábado, 13 de abril, echó a andar la nueva edición de 'La Voz Kids', "el programa musical más famoso de la tele", según lo describen desde Antena 3. Una nueva entrega del espacio dirigido por Eva González en el que los coaches  Melendi, Rosario, David Bisbal y Lola Índigo elegirán las mejoras voces que pasen por el programa para tratar de conseguir que un miembro de su equipo se haga con la victoria.

El estreno de la novena edición del talet show de Atresmedia fue líder de la noche con una cuota de pantalla del 14%, por delante de 'Bailando con las estrellas", con una cuota de pantalla del 11,3%, que se despedía se du primera temporada en Telecinco. Un primera entrega que terminó con Lola Índigo con 3 talents, Melendi con 3, Rosario con 3 y David Bisbal con 2.

El joven de Pamplona que revolucionó el plató 'La Voz Kids'

"Llega desde Navarra y a sus 11 años vive la música con mucha actitud", así es como el programa presentaba a Iker, la joven estrella que estaba a punto de subirse al escenario de  'La Voz Kids'. Una afición por la música, en especial por el rock, que comparte con su abuela y que así se lo demostró a los coaches del programa y al público.

Iker revolucionó el plató cantando 'Sweet child of mine’ de Guns N’ Roses. Una actuación que no pasó desapercibida y que no dejó a nadie indiferente. Nada más empezar la actualización, Melendi pulso el botón y se levantó de su asiento. Poco después, David Bisbal, Rosario y Lola Índigo hicieron lo propio.

Una vez concluida la actuación, Melendi fue el primero en hablar: "Has visto que me he dado la vuelta el primero”. Algo que el propio Iker afirmaba haber sido consiente de ello. De manera que Melendi proseguí con sus argumentos: "Eres el tipo de artista que quiero en mi equipo. Históricamente todos los artistas que tienen una vena más rockera han hecho una mejor carrera en mi equipo".

Tras el alegato de Melendi, llegaba el turno de Lola Índigo que no dudó en superbloquear a Melendi. De forma que el cantante asturiano, de forma que este no podía conseguir que Iker llegase a su equipo.

Finalmente, el joven Iker decidió irse con David Bisbal, aunque reconocía que quería irse con Melendi.