El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado este lunes, en la víspera de una nueva huelga general contra el retraso de la edad de jubilación, que la reforma de las pensiones es "fundamental" para Francia en comparación con el resto de países de Europa.

"Esta reforma es fundamental cuando nos comparamos en Europa y para salvar nuestro sistema de distribución" de pensiones, ha precisado Macron desde La Haya en una rueda de prensa junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, según ha informado TF1 Info.

Preguntado por las palabras de la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, quien dijo el fin de semana que el plan de la subida de la edad mínima de jubilación a 64 años es "innegociable", Macron ha afirmado que lo dijo "con buenas razones" detrás.

El Gobierno francés ha preparado un dispositivo de 11.000 policías y gendarmes para vigilar las movilizaciones convocadas para este martes por los sindicatos en protesta por la medida que pretende subir la edad de jubilación de los 62 años actuales hasta los 64, de forma gradual y hasta 2023, hasta que se asiente.