Médicos de un hospital del sureste de Polonia han retirado a una paciente un quiste de casi cien kilos en uno de sus ovarios, en una intervención que ha sorprendido a los expertos y tras la que la mujer, de 24 años, espera volver a una "vida normal", según ha informado el propio centro.

La paciente llegó el 19 de abril al Hospital Clínico Universitario de Rzeszow. Pesaba 182 kilos pese a medir 1,58 metros y tenía un perímetro abdominal tan grande que no cabía en la máquina de TAC, lo que complicó la realización de las pruebas que terminaron confirmando el cuadro clínico.

"Nunca había visto un quiste tan grande", explica el jefe de la unidad de ginecología, en declaraciones difundidas por el hospital. La operación se llevó a cabo el martes, 25 de abril, y comenzó con el drenaje de unos cien litros de líquido del quiste, cuyo diámetro alcanzaba el metro.

La paciente, a la que no se le han detectado otras patrologías en pelvis o abdomen, ha explicado que no acudió antes al hospital por "miedo", pese a que reconoce que su estado general era "malo" y apenas podía caminar. Ahora, sus planes pasan por salir del hospital, deshacerse de la piel sobrante, volver al trabajo y formar una familia.