Más allá de las playas de arena dorada, la naturaleza nos enseña una y otra vez la paleta de colores que es capaz de desplegar. Las playas con arena de colores, cada una con una tonalidad distinta, se erigen como auténticos espectáculos visuales y paisajísticos y como una forma de riqueza natural que celebrar por todos los rincones del mundo. 

Playa Elafonisi, en Creta 

La playa Elafonisi, situada cerca de la esquina suroeste de la isla mediterránea de Creta. Freepik

La majestuosa playa de Elafonisi es un tesoro escondido en la mágica isla de Creta, Grecia. Esta joya de arena rosa debe su color a la presencia de pequeñas partículas de coral y conchas trituradas que, con el baile de las olas, tiñen de rosa la arena dorada. Pero el encanto de Elafonisi no se limita solo a su arena rosada. Sus aguas cristalinas bañan unas costas repletas de pequeñas isletas conectadas por bancos de arena, creando una laguna natural que es hogar de una rica biodiversidad marina, donde se pueden avistar peces de colores y hermosas aves marinas.

Playa de Janubio, Lanzarote

La playa de Janubio, en el suroeste de Lanzarote, en las islas Canarias. Freepik

La enigmática Playa de Janubio, un tesoro en la isla de Lanzarote. Esta playa de aguas turquesas y fina arena negra, es un testimonio vivo de la intensa actividad volcánica que ha dado forma a las islas Canarias. El color negro de la arena es el resultado de la erosión y el enfriamiento de la lava volcánica que, en tiempos pasados, fluyó hasta fundirse con el océano. La playa de Janubio está rodeada de espectaculares montañas volcánicas y formaciones rocosas únicas, que forman parte del Parque Natural de Los Ajaches.

Muy cerca de esta playa se encuentran las Salinas de Janubio, una de las principales zonas salineras de Lanzarote que forman un paisaje sorprendente de color blanco brillante, que crean un contraste impresionante con el negro volcánico y el azul del mar.

Playa Whitehaven, Australia

Whitehaven Beach está en la isla de Whitsunday, Queensland, Australia. Freepik

La playa de Whitehaven, en Australia, es un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas. El color blanco de la arena de esta joya de la naturaleza se debe a su composición única, formada principalmente por minúsculas partículas de sílice. Este compuesto de sicilio y oxígeno deslumbra un precioso y puro color blanco al recibir la luz del sol. 

La playa de Whitehaven se encuentra en el corazón del Parque Nacional de las Islas Whitsunday, rodeado de selvas tropicales y formaciones rocosas espectaculares y es también conocida por ser una de las playas más limpias del mundo, ya que su conservación está protegida por leyes estrictas que buscan mantener su pureza y garantizar la protección de su entorno natural.

Playa Xi, en Grecia

La playa Xi, de arena roja y con paredes blancas, en la isla de Cefalonia (Grecia). Freepik

La isla griega de Cefalonia, Grecia esconde una de las playas de arena más sorprendentes del mundo, la playa Xi. El tono rojizo de la arena se debe a la presencia de arcilla y minerales que tiñen el suelo con esta cálida tonalidad.

La playa, poco profunda y de aguas tranquilas, Xi se encuentra en la costa suroeste de Cefalonia, en la región de Paliki. Esta playa de aproximadamente un kilómetro de longitud está enclavada entre imponentes acantilados y exuberantes colinas, creando un blanquecino telón de fondo espectacular.