BILBAO. Dos operarios, de 49 y 50 años, han fallecido hoy en Zaldibar(Vizcaya) al ser atropellados por una furgoneta cuando realizabantrabajos de mantenimiento en la autopista A-8.

En el mismo accidente también han resultado heridos de gravedad losdos ocupantes de la furgoneta, de 39 y 61 años, quienes han sidotrasladados al hospital de Mendaro y al Complejo Donostia en ambulanciay helicóptero, respectivamente.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, elsiniestro se ha producido sobre la una y cuarto de esta tarde ensentido San Sebastián y, posteriormente, la furgoneta, marcaVolkswagen, ha colisinado con una camioneta de la empresa de lasvíctimas.

Estos trabajadores, según ha explicado la Diputación Foral deVizcaya, pertenecían a la empresa Ceprenor, que realiza trabajos deseñalización para la sociedad Aubisa, quien a su vez está contratadapor la sociedad foral Interbiak para el mantenimiento de la A-8.

El accidente ha provocado retenciones de más de cinco kilómetros enla autopista ya que la carretera ha quedado cortada al tráfico ensentido San Sebastián y también, durante algunos minutos, en sentido aBilbao.

La Ertzaintza ha regulado el tráfico en la zona y lo ha desviado porla carretera N-634 durante las labores de rescate y retirada devehículos de la vía.

Tras conocerse el accidente, la empresa Ceprenor ha difundido uncomunicado en el que ha lamentado "profundamente" la muerte de los dostrabajadores y ha asegurado que cumplían con todas las medidas deseguridad necesarias para el desempeño de su labor.

Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en dicha empresa y delque era delegado uno de los fallecidos, ha mantenido, por su parte, enun comunicado, que este siniestro "era perfectamente evitable medianteuna vigilancia estricta de las medidas de seguridad, más allá de sumero cumplimiento formal", a la vez que ha convocado una protesta paramañana ante la Diputación de Vizcaya.

El sindicato ELA ha apuntado que "una vez más, la subcontratación yla precariedad laboral son las causas directas de la siniestrabilidaden el trabajo", y UGT ha reclamado que se investigue lo sucedido y que"no se encubra como accidente de tráfico".