PAMPLONA. Un hombre de 32 años, vecino de Villava y que responde a lasiniciales de P.C.M., falleció este mediodía, sobre las 12.20 horas, enTiebas tras volcar el camión hormigonera que conducía en el interiordel recinto de la empresa Canteras de Alaiz.
El operario fallecido quedó atrapado en el interior del vehículotras el accidente y su cuerpo fue rescatado por efectivos del Serviciode Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, según explicó elGobierno foral en un comunicado.
El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 0,550 del vial deacceso de las Canteras de Alaiz desde la carretera de Tiebas (NA-5051),término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta.
Por causas que investiga el equipo de Atestados de la Policía Foraldesplazado al lugar, el camión se salió por el margen izquierdo de lavía y posteriormente ha caído por un desnivel y ha volcado, dejandoatrapado a su conductor. Según las primeras investigaciones, elvehículo viajaba con media carga desde las instalaciones de lascanteras.
Cinco dotaciones del parque central del Servicio de Bomberos (dosvehículos de rescate, dos mandos y una ambulancia medicalizada)trabajaron durante aproximadamente tres horas, con ayuda de una grúa degrandes dimensiones de la empresa Grúas Noáin, para rescatar el cuerposin vida del operario accidentado. Por su parte, patrullas de PolicíaForal regularon la circulación y la División de Atestados eInvestigación se hizo cargo de la instrucción de las diligencias
Cuando los efectivos movilizados finalizaron las labores de rescate,un furgón fúnebre ha trasladado el cadáver al Instituto Navarro deMedicina Legal, donde se le realizará una autopsia para determinar conprecisión las causas exactas de su muerte.