PAMPLONA. Después de que los sindicatos hayan asegurado que el jefe de la Policía Municipal ha expedientado a tres agentes por multar a un coches oficial, la alcaldesa se ha referido a esta polémica, a preguntas de los periodistas, para manifestar que las instituciones y todos los cuerpos policiales tiene que "dar ejemplo para cumplir las leyes aprobadas en el Parlamento".

Así, ha indicado que "siempre hay que aplicar las leyes por igual" y ha subrayado que "hay que cumplirlas siempre, nos gusten más o nos gusten menos".

Preguntada sobre si el jefe de la Policía Municipal ha podido vulnerar el procedimiento sancionador de agentes municipales que hayan colocado multas, Barcina ha dicho que no tiene "información alguna de ninguna vulneración".

Igualmente, cuestionada sobre si se podría estar dejando de multar a coches que tendrían que ser sancionados, Barcina ha dicho que espera que no y ha insistido en que "las leyes están para cumplirse con igualdad para todos, da igual el cargo que uno tenga". "Si ahora se están forzando las multas y antes se perdonaban, desde luego no estoy de acuerdo. Habrá que poner las sanciones que proceda cuando proceda y tratando por igual a todos los ciudadanos", ha dicho.

Por otro lado, la alcaldesa ha dicho que "estas reivindicaciones muy puntuales habría que aparcarlas ya para hablar, para llegar a un acuerdo en la aplicación o en la reglamentación de la ley, que tiene que redundar en el mejor servicio al ciudadano, y creo que eso es lo que quieren la mayoría de los policías".

"Yo he podido estar hablando con alguno de ellos, incluso representantes sindicales, y en el Ayuntamiento de Pamplona, por lo menos a principio de semana, había muy buen ambiente en algunos de ellos, y espero que esto se pueda extrapolar a la mayoría", ha asegurado.

JIMÉNEZ PIDE A LA POLICÍA "QUE CUMPLA SU OBLIGACIÓN" El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que "la policía tiene que cumplir con su obligación y los coches oficiales tendrán que cumplir con la normativa exactamente igual que los demás".

El líder socialista se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, después de la polémica suscitada por las críticas de los sindicatos al jefe de la Policía Municipal de Pamplona, a quien acusan de expedientar a tres agentes por multar a un coche oficial.

Roberto Jiménez ha resaltado que los coches oficiales deben cumplir la ley como el resto, pero ha precisado que "la seguridad de las personas es una cuestión muy sensible como para estar manoseándola".