Los correos de Blesa muestran cómo el PP usaba Caja Madrid como si fuera de su propiedad
Los e-mails revelan inversiones millonarias innecesarias o decisiones impuestas por políticos populares
MADRID. Los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ponen de manifiesto la dura batalla política por el control de la caja que libraron en 2009 dos sectores del PP: el que lideraba Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad, y el que lideraba Alberto Ruíz Gallardón, entonces alcalde de Madrid.
La primera quería llevar a la presidencia de la caja a su delfín, Ignacio González. El segundo, no quería ver a González ni en pintura. Y en ese escenario en aquel otoño de 2009 se enmarcan los correos que publica este jueves el diario 'El País''El País'. En ellos se lee cómo Miguel Blesa habla de Aguirre como "la rubia" a la que le ha ganado una batalla, no la guerra, pero sí un bofetón. Y le dice a su número dos: "llega un momento en que todo te produce satisfacción".
La batería de correos destapa también cómo altos cargos del PP reclamaban favores hipotecarios para amigos suyos, pedían que la caja firmara determinados contratos e incluso, imponían quién debía ser nombrado consejero en determinado consejo de administración.
Además, los mails revelan cómo José María Aznar -que colocó a Blesa al mando de la caja- le sugería inversiones multimillonarias en obras de arte o cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid ordenaba hasta adquirir los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid.
UNA CAJA "LLENA DE BASURA" El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariao Rajoy, por alardear de "rescates exitosos" y ha recordado que se ha rescatado "una Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP", en alusión a Caja Madrid.
En la presentación del presidente de Asturias, Javier Fernández, que ha pronunciado hoy una conferencia en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba se ha referido así a los 8.700 correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que están en poder de la Justicia para ver si hubo tráfico de influencias con el expresidente del Gobierno José María Aznar.
"¿Alguien puede hablar de rescates exitosos en Caja Madrid?", se ha preguntado Rubalcaba antes de añadir que se ha rescatado una "Caja con dinero público llena de basuras de políticos del PP".
Rubalcaba también ha criticado que Rajoy no haya cumplido con la palabra dada y haya hecho "lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, que prometió cosas que no ha hecho y que no prometió las que va a hacer".
Por el contrario, ha comentado, Javier Fernández ha demostrado que "cumple con la palabra dada" lo que, a su juicio, "en los tiempos que corren es muy importante".
Más en Actualidad
-
Los veterinarios protestan ante el Congreso por la ley de medidamentos que está "poniendo en riesgo la salud animal"
-
Alboan organiza en el Parlamento de Navarra un encuentro para abordar la movilidad forzada de mujeres y niñas
-
"Antes creía que drogado hacía todo mejor. Descubrí que ni siquiera follar"
-
La intersindical de la etapa educativa 0-3 años pide entrar en la comisión de trabajo de Educación y la FNMC