A falta de que arranque oficialmente la pretemporada, en Tajonar ya se respira un aire de entusiasmo. El fichaje de Alessio Lisci como nuevo entrenador de Osasuna ha encendido la ilusión entre buena parte de la afición rojilla, que ve en el técnico italiano una figura joven, ambiciosa y con una propuesta futbolística valiente. Así lo demuestra que la campaña de renovación de abonados, a falta de confirmación oficial, ha rozado el pleno, dejando poco espacio para que se reduzca la importante lista de espera que maneja el club para entrar como socio.
El viernes arranca la era de Alessio Lisci en Osasuna. La afición ha respondido mejor que nunca ante esta nueva temporada. Al acabar la renovación presencial (aún quedaban horas de la digital), apenas un centenar de personas no habían renovado su carnet. A la espera de la nueva reestructuración del estadio, la lista de espera que hay en Osasuna apenas va a bajar esta campaña. Es una demostración palpable de las ganas que tienen los rojillos del inicio de esta nueva temporada.
Lisci tendrá su primera prueba de fuego en los amistosos de pretemporada, comenzando el 19 de julio ante el Lorient francés. Pero mientras llega el momento del balón, el nuevo entrenador ya ha ganado algo importante: la ilusión de una afición que quiere soñar otra vez.
Lisci iniciará la fase preparatoria con 22 futbolistas a su disposición, entre los que serán novedades Valentin Rosier, que se ejercitará por primera vez como futbolista rojillo, y Ander Yoldi, que la pasada temporada militó en el Córdoba como cedido. Los únicos jugadores de la primera plantilla que se incorporarán unos días más tarde serán Ante Budimir e Iker Benito. El delantero croata lo hará el lunes 14 de julio tras haber disputado compromisos internacionales con Croacia en junio, mientras que Iker Benito se reintegrará en la pretemporada el miércoles 16 de julio después de haber jugado el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports con el Mirandés.