MADRID. La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha denunciado ante la Audiencia Nacional la colocación de una pancarta con fotografías de presos de la banda terrorista ETA en un edificio situado junto al Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales.

La asociación, que considera que este hecho podría ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo, denuncia en un comunicado que la pancarta fue colocada el pasado sábado y mostraba la imagen de los reclusos de la banda nacidos en la localidad.

Para la APAVT, este acto de ensalzamiento de los etarras trataba de aportar "visibilidad y publicidad" a los terroristas y a sus acciones violentas, debido a "la gran afluencia de público que estuvo presente durante el desarrollo del mismo".

En este sentido, la asociación pide al juez de guardia que inste a la Policía Foral de Navarra y a la Guardia Civil a realizar las gestiones oportunas para lograr la identificación de las personas que portaban la pancarta con las fotografías de los presos.

De igual modo, reclama que se aporten las grabaciones de las cámaras de seguridad que pudieran estar instaladas en el lugar de los hechos, en caso de que las hubiera.