Síguenos en redes sociales:

Suspenden un cotillón en Donostia por incumplir las condiciones de seguridad

No cumplía las condiciones establecidas en la autorización otorgada

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha suspendido un doble cotillón que se iba a celebrar la próxima madrugada en el complejo Ametzagaina, "a fin de garantizar la seguridad" de los participantes en estos eventos, que no cumplen las condiciones establecidas en la autorización otorgada.

Según una comunicación difundida hoy por el consistorio donostiarra, la decisión ha sido adoptada después de una inspección realizada por los bomberos en las citadas instalaciones, que ha puesto de relieve las "insuficiencias" del lugar "para poder celebrar los eventos previstos en condiciones de seguridad".

El informe de los bomberos considera que ambos cotillones "son muy inseguros" por lo que "no se debe permitir su celebración", debido a que "no cumplen ni la normativa ni los condicionados" que figuraban en la autorización que en su momento les fue otorgada.

El escrito cita además "graves deficiencias en las vías de evacuación, tanto en su número como en sus características, así como problemas de aforo, al tratarse de un evento único en la práctica -si bien las licencias se concedieron por separado- que superan el aforo permitido, sin que haya informe del Gobierno Vasco, que hubiese sido necesario en caso de unirse ambos eventos".

Paralelamente, la Guardia Municipal ha alertado en otro informe de los "problemas y riesgos" de esta celebración, "debido a su ubicación y, sobre todo, la poca antelación con la que se habían tramitado los permisos, lo que impedía preparar un dispositivo adecuado en el entorno para garantizar la seguridad" de los asistentes.

Por estos motivos, el concejal delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, ha suspendido ambas citas, al considerar que "no se cumplen las condiciones establecidas en la autorización emitida" en su día.