La moda y la belleza son cuestiones de tendencia. La estética, por tanto, también. Y en este campo, el corte de pelo y los peinados son aspectos imprescindibles para ir a la moda. Por ello y durante este inicio de otoño se ha puesto de manifiesto en internet que hay una tendencia que va a marcar estilo este otoño: las trenzas.

¿El motivo? La moda y la estética no siguen argumentos lógicos. Sin embargo, las trenzas cuentan con una serie de atractivos que las han convertido hoy en día en un recurso muy utilizado por las mujeres. Uno de ellos es que se trata de un peinado cómodo para las mujeres. En cierto modo, quienes utilizan trenzas lo que hacen es recogerse el pelo al estilo que hacían en la infancia. Y la comodidad, sin ninguna duda, es un plus para cualquier persona.

Sin embargo, el peinado con trenzas ha evolucionado mucho desde la época de nuestra infancia. Tanto que existen más de 50 tipos diferentes de peinados con trenzas como se puede leer en este post. Su utilización puede tener diferentes efectos en la persona que lo utiliza y quienes observan estos peinados. Puede ser inspirador, elegante e incluso romántico. A elección de cada persona está la posibilidad de buscar una u otra característica a la hora de utilizar trenzas.

De este modo, aunque pueda sorprender a alguien, las trenzas se pueden utilizar tanto en cabellos largos como en cortos. En estos segundos, las trenzas más usuales de utilizar son las denominadas trenzas de raíz, holandesas o francesas. Estos tipos de trenzas, una vez cogido el truco, son muy sencillas de realizar, por lo que tampoco será necesario dedicar mucho tiempo a hacerlas. Sobre todo en caso de tener el pelo corto.

Así, las trenzas francesas son las que cada nuevo mechón de pelo pasa por encima del mechón colocado previamente, lo que hace que el pelo se vaya trenzando desde debajo. La trenza holandesa, por su lado, se hace al revés y permite ofrecer un resultado con un efecto 3D.

La popularidad de la trenza es tan alta que en Pinterest, una de las redes sociales de imágenes más importantes del mundo, las búsquedas de peinados realizados con trenzas se han disparado en los últimos meses. Peinados de aficionados y de famosos se dan la mano en esta red social, mostrando las últimas novedades de peinados con trenzas que van a marcar la tendencia de este otoño. Y probablemente de muchos meses más.

Así, por ejemplo, las trenzas de flequillo ladeado también están de moda en la actualidad. Entre los motivos de su éxito es que este peinado deja mechones cortos y sueltos, lo que da un aspecto despeinado que está muy de modo en la actualidad.

Volver a la infancia

Seguro que alguna vez, de pequeña, tu madre te realizó una trenza estilo corona. Pues hoy en día no es nada raro ver a mujeres que optan por este tipo de peinado, permitiendo que las dos trenzas se unen por la parte trasera de la cabeza, dando lugar a un look despeinado que está dando mucho juego hoy en día.

En la misma línea, las trenzas diademas también son cada vez más populares entre las mujeres. Entre las ventajas de usar este peinado destaca que es muy fácil de hacer, ya que en tan sólo cinco minutos es posible salir a la calle con él. Además, es un tipo de peinado especialmente cómodo al impedir que el pelo caiga por la cara y nos moleste cada dos por tres.

Utilización por famosas

Entre los motivos que han hecho volver a las trenzas a tener protagonismo destaca, cómo no, su utilización por parte de las famosas. En deportistas, como las hermanas Williams, era algo común, ya que es un tipo de peinado especialmente cómodo. Sin embargo, la utilización en los últimos meses por parte de Beyoncé, Blake Lively o Rita Ora ha hecho que las trenzas vuelvan a vivir una edad de oro.

En España, famosas como Cristina Pedroche las han utilizado en los últimos meses, lo que sin duda ha animado a sus seguidoras a optar por este tipo de peinado en alguna ocasión. y también lo han utilizado varias de las participantes de Operación Triunfo 2017.

Así que si estás pensando en un cambio de look busca información sobre los diferentes peinados de trenzas que puedes hacerte. Irás a la moda. Y cómoda.