Detenido tras amenazar de muerte a su expareja y atrincherarse en su casa
El hombre permaneció varias horas encerrado en su domicilio y amenazó con suicidarse
El suceso, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Gasteiz, tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a una calle del barrio de Zabalgana donde un hombre estaba lanzando insultos y amenazas de muerte "muy graves" a su expareja y a la madre de esta.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con ambas mujeres y con varios testigos que corroboraron los hechos, y a continuación acudieron al domicilio del hombre al que localizaron en las escaleras, "totalmente exaltado", aunque logró encerrarse en su casa y amenazó con suicidarse.
Varias horas después y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, el hombre permitió la entrada al domicilio de los agentes, quienes comprobaron que había destrozado gran parte del mobiliario y arrojado muebles por la ventana a un patio interior.
Ante el grado de excitación que presentaba fue trasladado al Hospital Santiago y después a dependencias policiales. Está previsto que este jueves pase a disposición judicial.
Más en Actualidad
-
Vuelven las tormentas: aviso amarillo en casi toda Navarra este viernes
-
Los debates ideológicos entrenan a la IA para crear un mapa sobre las creencias humanas
-
Cerdán desliga a Servinabar de una decena de obras señaladas por la UCO por más de 600 millones
-
Sánchez prepara con Montero la reunión del Comité Federal del PSOE