SUCESOS
Herido grave un motorista que se sale de la vía en Baztan (N-121-B) y choca con un talud
Feijóo adelantará las elecciones gallegas al 5 de abril para coincidir con las vascas
SANTIAGO DE COMPOSTELA. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que las elecciones gallegas se adelantarán y se celebrarán el próximo 5 de abril.
Tras el anuncio hecho esta misma tarde por el lehendakari, Íñigo Urkullu, el presidente gallego ha convocado a los medios de forma "inmediata", como dijo por la mañana en un acto en Mazaricos (A Coruña) y ha comunicado la decisión de adelantar los comicios autonómicos, previstos inicialmente para otoño.
De este modo vascos y gallegos votarán a la vez por cuarta elección consecutiva, tras haber coincidido en 2009, 2012 y 2016, aunque Núñez Feijóo ha insistido en que la decisión la ha tomado "pensando en lo que es mejor para Galicia".
Temas
Más en Actualidad
-
El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario
-
Cae una red de contrabando de tabaco que movía cajetillas valoradas en 8,8 millones de euros
-
Cerdán ha montado un club de lectura en la cárcel y juega a las cartas: "Está tranquilo"
-
Los constructores investigados en la trama Ábalos-Koldo-Cerdán niegan el pago de mordidas