SUCESOS
Muere el menor ingresado en Pamplona tras el accidente en unas piscinas de La Rioja
Feijóo adelantará las elecciones gallegas al 5 de abril para coincidir con las vascas
SANTIAGO DE COMPOSTELA. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que las elecciones gallegas se adelantarán y se celebrarán el próximo 5 de abril.
Tras el anuncio hecho esta misma tarde por el lehendakari, Íñigo Urkullu, el presidente gallego ha convocado a los medios de forma "inmediata", como dijo por la mañana en un acto en Mazaricos (A Coruña) y ha comunicado la decisión de adelantar los comicios autonómicos, previstos inicialmente para otoño.
De este modo vascos y gallegos votarán a la vez por cuarta elección consecutiva, tras haber coincidido en 2009, 2012 y 2016, aunque Núñez Feijóo ha insistido en que la decisión la ha tomado "pensando en lo que es mejor para Galicia".
Temas
Más en Actualidad
-
Zapatero pide al juez declarar solo por el rescate de Plus Ultra y aplazar el interrogatorio sobre sus joyas
-
PSOE y Sumar alcanzan un acuerdo para derogar el delito de injurias a la Corona
-
Rafa Mir es condenado a 8 años y medio por agresión sexual y lesiones
-
Dos monitores de vela rescatan a un joven de 17 años que estaba a punto de ahogarse en el Embalse de Alloz: "Más de una vez se han ahogado dos personas por ir a ayudar sin tener ni idea"