PAMPLONA. David Mansoa ha logrado este domingo subir y bajar 19 escalones 2.665 veces. Everesting es el nombre del reto que el triatleta navarro, David Mansoa realizó desde su casa en Oteiza.

50.6525 escalones los que a los que hizo frente Mansoa, para acumular los 8.848 metros de desnivel del Everest.El reto fue retransmitido en directo por la cuenta de Facebook del club Triatlon Triurgazia, quien tuvo la iniciativa. El proyecto pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19 y se podrán hacer donaciones para colaborar en la causa con una donación a través del número de cuenta ES50 3008 0002 6131 6465 1428 (Caja Rural), con el concepto Everesting Responde o un bizum al número de teléfono 650038057.

El Club de triatlón Tri Ur Gazia de Estella apoya la iniciativa Cruz Roja Responde, un plan integral puesto en marcha por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19.

"Con esta colaboración queremos visibilizar este proyecto y movilizar a la sociedad para conseguir la mayor recaudación posible, destinada a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos que están siendo más afectados por la pandemia y, especialmente, personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiados y población general", aseguran desde el club en relación a la recaudación del reto.