El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona (Zaragoza) ha denunciado a una persona por incumplimiento de las medidas dictadas en el Real Decreto del estado de alarma, tras realizar una ascensión al Moncayo y subir el vídeo y fotografías a una red social. Se trata de un joven, de 29 años, vecino de la localidad navarra de Tudela.

La actuación policial se ha llevado a cabo el pasado 15 de abril, cuando el EREIM ha recibido una notificación de la Policía Local de Tudela, en el que se indicaba que una persona había puesto en conocimiento que un montañero estaba dando consejos en Internet para realizar marchas durante el periodo de confinamiento de forma segura.

La Guardia Civil de Tarazona comprobó que, efectivamente, el montañero había colgado un vídeo y fotos el día 22 de marzo en una red social en la que se le veía durante una ascensión al Moncayo. Además los días 13 y 15 de abril había comentado en una página web la forma en la que estaba realizando dos rutas de forma "segura" en la Peña Isasa (La Rioja) y el Moncayo (Zaragoza).

Por estos hechos, el autor ha sido denunciado ante las Subdelegaciones del Gobierno de La Rioja y Zaragoza, al infringir de forma reiterada las restricciones dictadas por el Real Decreto del estado de alarma.