Illa acepta que las regiones sanitarias marquen la desescalada, según el Govern
El ministro ha aceptado estas circunstancias, según sostienen las fuentes de la Generalitat de Catalunya, que han anunciado que la consellería de Salud enviará sus propuestas
Barcelona. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aceptado este domingo la propuesta de la Generalitat de que las regiones sanitarias y no las provincias sean el marco de referencia para el desconfinamiento en Catalunya, según sostiene el Govern.
Según han informado fuentes del departamento de Salud de la Generalitat, la consellera Alba Vergés ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el ministro Illa, en que la representante de la Generalitat ha insistido en la necesidad de que la desescalada del confinamiento en Catalunya tenga como marco las regiones sanitarias y no las provincias, como planteó inicialmente el Gobierno.
Illa ha aceptado estas circunstancias, según sostienen las fuentes de la Generalitat, que han anunciado que la consellería de Salud enviará propuestas por regiones sanitarias y, si detectan alguna necesidad específica, añadirán Áreas Básicas de Salud o agrupaciones de este tipo de áreas.
Además, Vergés ha vuelto a reclamar a Illa que Cataluña lidere el desconfinamiento en la comunidad y ha lamentado que el Gobierno "menosprecie" a las comunidades autónomas, ya que considera que sólo les pide que envíen datos y propuestas.
En la conversación con el ministro, la consellera republicana ha recordado además que el proceso de desconfinamiento no se está llevando a cabo correctamente porque entiende que el Gobierno ha puesto calendario y fechas antes de conocer los datos de la evolución del coronavirus.
Temas
Más en Actualidad
-
El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos
-
El Estado español es el segundo país de la UE que emitió más permisos de residencia a menores en 2024
-
Condenados a 3 años de prisión dos acusados de traficar con anfetaminas en Tudela y Tierra Estella
-
Cuerpo dice que están analizando los precios de los alimentos, aunque son inferiores a la media de la Eurozona