74 denuncias en un día, la mayoría por 'quedadas' de jóvenes
Agentes de la Policía Foral adscritos a las diferentes comisarías de Navarra han iniciado un control exhaustivo de las medidas adoptadas en la fase 1 de la desescalada y han pedido "responsabilidad" a la ciudadanía en su cumplimiento.
Desde el cuerpo policial han explicado que, desde que se tuvo conocimiento de que Navarra iba a pasar a la fase 1, se ha comprobado "el incumplimiento de las normas de convivencia, sobre todo en las reuniones de personas no convivientes".
Así, según ha informado la Policía Foral, "sólo este pasado sábado se realizaron 74 denuncias, la mayoría por 'quedadas' de jóvenes en diferentes localidades de la comunidad".
En este sentido, la Policía Foral ha recordado que en las reuniones en terrazas, parques e incluso en viviendas particulares sólo está permitido un máximo de diez personas, manteniendo siempre el distanciamiento social recomendado por las instituciones sanitarias.
La Policía Foral ha remarcado que "es un momento importante para todos nosotros en el que nos jugamos mucho, sobre todo para no perder lo conseguido y no volver a tener unas medidas sociales más estrictas". Y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al conjunto de la sociedad navarra. Autor: GUR
|K:ESPAÑA|
Temas
Más en Actualidad
-
Chivite propone a Esther Fernández Razquin como nueva directora del Servicio Navarro de Empleo
-
La UPNA se adhiere a la red internacional Regional Centre of Expertise Basque Country–Navarre
-
Los socios del Gobierno de Navarra se pronuncian sobre los nuevos cambios
-
Aldama reconoce delitos ante el juicio de las mascarillas y pide a la Fiscalía que rebaje su petición de cárcel