La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado el fin de semana a 7 responsables de establecimientos de hostelería por incumplimientos "claros y manifiestos" de la normativa vigente, "que suponían un riesgo sanitario". Además, otro establecimiento fue clausurado por reiteración de incumplimientos ya que había sido denunciado en 4 ocasiones.

Durante el fin de semana, las patrullas de Policía Municipal han realizado 257 actuaciones presenciales, además de otras actuaciones de control de establecimientos de hostelería y de grupos de personas que, en algunas ocasiones, "incumplían con las medidas sanitarias establecidas en la normativa actual".

El mayor número de intervenciones, ha añadido la Policía, han estado motivadas por problemas de convivencia, tanto dentro de los domicilios como con otros vecinos. Además, se han controlado 528 vehículos y 47 personas han sido propuestas para sanción.

Este domingo asimismo se reabrió el mercadillo de Landaben bajo estrictas medidas de seguridad. La Policía controló el aforo y que las personas que acudieron llevaran mascarilla. En general, ha indicado, "podemos hablar de bastante afluencia de personas y sin incidentes".

Durante el fin de semana, los agentes municipales han seguido trabajando en el control de cuatro actividades fundamentalmente: transporte público para asegurarse que todos los viajeros utilizaban mascarilla; comprobar que la clientela de los comercios accedía de forma adecuada y controlada y que los establecimientos contaban con los elementos preventivos necesarios; controlar la ocupación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y evitar que los grupos de personas incumpliesen la distancia de seguridad entre ellas.