Las sociedades gastronómicas, piperos y bajeras de Navarra seguirán cerrados
PAMPLONA. Las sociedades gastronómicas, piperos y bajeras de Navarra seguirán cerrados en la fase 2 de la desescalada a la que la Comunidad Foral pasará este próximo lunes.
La Orden Foral 21/2020, de 15 de mayo, considera que en tales espacios de reunión, esparcimiento, ocio y gastronomía se da un uso intensivo por afluencia de personas que, además, habitualmente pertenecen a núcleos familiares distintos, por lo que deben tener un tratamiento diferenciado al de las reuniones permitidas en la fase 1 de la desescalada, para las que se establece un máximo de diez personas.
La suspensión se realiza de conformidad con el informe técnico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, y de acuerdo con la normativa de salud pública vigente. En concreto, se produce al amparo de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, que habilita a las autoridades sanitarias a la suspensión de actividades, cierres de empresas o sus instalaciones, y otras medidas sanitariamente justificadas cuando exista o se sospeche razonablemente de la existencia de un riesgo para la salud. Igualmente, la Ley 33/2011, de 4 de octubre, confiere a la autoridad competente la potestad de intervenir medios materiales o personales, así como de proceder a la suspensión del ejercicio de actividades.
Temas
Más en Actualidad
-
La autoridad fiscal prevé que la deuda navarra será "prácticamente nula" a partir de 2026
-
Los ministros de Salud del G20 instan a promover el acceso rápido y asequible a fármacos de acción prolongada contra el VIH
-
NEO, el nuevo miembro de la familia que aspira a cambiar la vida en casa
-
"Baja Navarra rompe las costumbres de un relato histórico que busca mimetizar Navarra con España"